¿Qué tiempo hace en ‘Supervivientes’? Así son sus extremas temperaturas
La nueva edición de Supervivientes ha comenzado. El icónico reality de Mediaset España ha regresado un año más para presentar a la audiencia los nuevos participantes que se han sumado a esta intensa aventura. Un reto que solamente unos pocos han logrado superar hasta el final. Los 17 nuevos concursantes ya han aterrizado en los Cayos Cochinos con un mismo objetivo, ganar.
Manuel y Alma Cortés, Artùr Dainese, Diego Pérez, Raquel Arias, Bosco Martínez-Bordiú, Asraf Beno, Katerina, Jonan Wiergo, Ginés Corregüela, Arelys, Jaime Nava, Sergio Garrido, Raquel Mosquera, Adara Molinero, Patricia Donoso y Gema Aldón son los participantes que conforman la lista de Supervivientes 2023. Un concurso que ha sido presentado como el más extremo de todos, y cuyas temperaturas prometen no ponérselo nada fácil a los concursantes.
Tal y como hemos podido presenciar en otras ediciones, la temperatura de los Cayos Cochinos es bastante extrema, por ello se ha convertido en el escenario favorito del reality. Su clima ha sido calificado según la clasificación de Köppen-Geiger como clima tropical monzónico, el cual se caracteriza por tener cambios de temperatura muy fuertes.
Recordemos que en ediciones como la del 2020, los participantes tuvieron que ser evacuados de la isla debido a que experimentaba unas terribles condiciones meteorológicas, las cuales incluían «olas de más de cinco metros». Una situación límite que ponía en riesgo la integridad física de los aspirantes, por lo que el equipo del programa tuvo que tomar medidas al respecto.
Pero esa no fue la única vez que los concursantes de Supervivientes vivieron una autentica pesadilla en las paradisíacas playas hondureñas. En el 2018, los participantes vivieron una situación bastante similar. “Desde que trabajo en Supervivientes son las imágenes más impactantes que he visto nunca”, aseguraba Lara Álvarez.
La otra cara de la moneda, y sin tener en cuenta las penurias que viven los participantes durante tres meses, es el extremo calor que azota los Cayos Cochinos. Unas temperaturas muy elevadas que superan los 28 grados en pleno mes de marzo y que aumentan considerablemente con el paso de los meses.
Temas:
- Supervivientes